Menu

quinta-feira, 9 de julho de 2009

El día más feliz de su vida

Com a gentil colaboração da amiga Silvana Morocha que fez a tradução do texto para o Espanhol, agora temos as três versões original em Inglês, versão em português e versão em espanhol, pedi a amiga Silvana para fazer essa versão em espanhol para que todas as amigas possam compartilhar esse belo texto.
Passem lá no cantinho da Silvana http://morochasimple.blogspot.com/
Obrigada amiga Silvana

El día más feliz de su vida

Ella se ha casado hoy.

Al final de la fiesta su madre le ha dado una flamante libreta de ahorros, con un depósito de $ 1.000.

Al entregársela le ha dicho: “Hija querida, toma esta libreta de ahorros, consérvala como un registro de tu vida matrimonial. Cada vez que en tu nueva vida ocurra algo dichoso o memorable, deposita dinero en ella. Escribe junto a la suma, la razón por la cual has realizado el depósito. Hoy he hecho el primero por ti. Los siguientes hazlos con tu esposo. Cuando pasen los años y lo revisen, verán cuántas alegrías han compartido.”

Cuando llegó a casa, le contó a su marido lo sucedido. Ambos pensaron que era una gran idea y no veían la hora de hacer el próximo depósito.

Luego de un tiempo, la libreta de ahorros lucía así:

· 7 FEB: $ 100. Este es el día que hemos celebrado el primer cumpleaños, luego de nuestro casamiento.
· 1 MAR: $ 300. Este es el día que recibí un aumento de salario. ( escribió ella)
· 20 MAR: $ 200. Este es el día que nos vamos de vacaciones a Bali.
· 15 ABR: $ 2000. Este es el día que supe que ¡estoy embarazada!
· 1 JUN :$ 1000. Este es el día que terminamos de pagar el auto, y así continuaba …

Sin embargo, al pasar los años comenzaron a pelear, a discutir por pequeñeces. Ya no hablaban demasiado. Ambos lamentaban haberse casado con la persona más desagradable del mundo… El amor había terminado.

Un buen día, ella habló con su madre y le dijo: “Mamá, no soportamos más esta situación. Hemos decidido divorciarnos ¡No imagino como pude haberme casado con un hombre así! “

Su madre le contestó: “Por supuesto, no te hagas problema. Si es que realmente no puedes soportarlo, haz lo que creas conveniente. Pero antes, te pido que hagas algo. ¿Recuerdas la libreta de ahorro que te di el día de tu casamiento? Retira todo el dinero de esa cuenta de ahorro y gástala tú primero. No querrás conservar ningún registro de un matrimonio tan miserable.

Ella estuvo de acuerdo. Fue al banco y se colocó en la fila aguardando su turno para cerrar la cuenta. Mientras esperaba, hechó un vistazo a la libreta de ahorros. Comenzó a observarla con más detalle. Entonces todos los bellos recuerdos comenzaron a fluir. Sus ojos se llenaron de lágrimas. Dejó todo y regresó a casa. Cuando llegó le entregó la libreta a su marido y le pidió que él gastara ese dinero antes del divorcio.

Al día siguiente, él fue al banco y se quedó en la fila aguardando su turno para cerrar la cuenta. Mientras esperaba, observó el registro de la libreta. Quedó atrapado en su lectura. Los recuerdos de tantos momentos felices lo invadieron. Sus ojos se llenaron de lágrimas. Regresó a casa.

Le devolvió la libreta. Ella al abrirla, encontró un nuevo depósito de $ 5000 y una oración que decía…
“Este es el día en que me di cuenta cuánto te he amado todos estos años y cuánta felicidad me has dado”

5 comentários:

Anni Rios disse...

muchisimas gracias, en erdad me gusto esta lectura....sabes yo no tengo una libreta de ahorro pero quia sea tiempo de empesar a recordar los buenos momentos y hacer que el los recuerde..... GRACIAS.

Tiemi disse...

Oi Andréa, realmente estou um pouco sem tempo, mas sempre passo para ver as novidades, mas tenho que passar rapidinho para dar tempo de passar no blog de todas. Muito obrigada pelo carinho e por sempre estar em meu blog levando os gráficos e deixando seus carinhosos comentários.

Beijinhos e ótima sexta feira!!!

Tammy disse...

Obrigada Andrea pelo carinho!

Não deixo recadinhos sempre mas estou sempre dando uma olhadinha. Ultimamente ando ocupada com a faculdade.

Beijos

Fernanda Akemi disse...

Oieeee

seu cantinho tá tão lindo!!!!
Um ótimo final de semana.

bjssss

Graciela Fumasoni disse...

HOLA ANDREA! GRACIAS POR LA TRADUCCION AL ESPAÑOL, QUE BELLO EL RELATO Y MAS LINDO EL FINAL QUE LOS BUENOS MOMENTOS FUERON MAS IMPORTANTES QUE EL DINERO. BESOS Y BUEN FIN DE SEMANA, DESDE BS.AS., GRACIELA

Pesquisar este blog